LA IGUANA nació en el Eje Cafetero colombiano en el año 2004. Actualmente está conformada por Fido (teclados y producción), Andrés Gota (voz lider y compositor) y Diego Idarraga (Percusión).Con un nuevo sonido pop de influencias urbanas colombianas, producido por ellos mismos, LA IGUANA se ha posicionado como una banda que se caracteriza por fusionar muy bien su propuesta musical con los diferentes ritmos y géneros que los han influenciado.

Esto les ha permitido hacer colaboraciones muy importantes con artistas de gran reconocimiento, como Dragón y Caballero, Tranzas, Proyecto Uno, Daniel Calderón, Pasabordo, Jhonny Rivera, Los Cantores de Chipuco, Jhon Alex Castaño y Zehtyan.LA IGUANA se convirtió en la primera banda del Eje Cafetero que puso sus videos en canales internacionales como Mtv, Htv, Ritmoson y los principales canales de videos de Colombia, logrando importantes posiciones con UN FIN DE SEMANA MUY LARGO, TU AUSENCIA, LA CHULA, BEBER BEBER, POOL PARTY, TATUAJE DE CEREZA Y EXTRANJERO.

Gracias a su talento y disciplina, han alcanzado tres galardones en los PREMIOS NUESTRA TIERRA como MEJOR NUEVO ARTISTA, MEJOR INTERPRETACIÓN TROPICAL POP y MEJOR ARTISTA TROPICAL POP; dos nominaciones a los PREMIOS SHOCK como MEJOR NUEVO ARTISTA y como MEJOR ARTISTA POP.

LA IGUANA ha recibido diversas condecoraciones por el sentido social que siempre va de la mano con su propuesta musical. Es así como han estado vinculados a campañas de gran impacto como P.A.R.C.E. que ha llevado un mensaje de paz y convivencia a los colegios. Bajo la produccion de Fido, grabaron la canción Lluvia de Esperanza al lado de Pasabordo, Jhonny Rivera, Báez y Walkiria para llevar una voz de aliento a las personas que lo han perdido todo por el invierno en Colombia.

Durante una gira por Ecuador conocen a Douglas Bastidas (cantante y compositor del grupo TRANZAS) con el cual graban la canción COMO PUEDES C O N T I N U A R , q u e a l c a n z ó l u g a r e s i m p o r t a n t e s en e l vecino país.

Con el objetivo de rescatar la cultura cafetera, graban su live session UN CAFÉ CON LA IGUANA del cual se destaca la canción EXTRANJERO, donde invitan a Jhon Alex Castaño para hacer un homenaje a todas las personas que se encuentran fuera del país.

Después de más de 3 años de un trabajo con las barras bravas del eje cafetero, deciden vincularlos de una forma diferente al equipo mediante la grabación de la canciones que ellos mismos componen y cantan en el estadio. De allí nace FURIA MATECAÑA, un álbum que reafirma una vez más su compromiso social.

Gracias a labor social que LA IGUANA viene realizando, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la United States Agency International Development (USAID) los invitan a componer y grabar PIDO PERDÓN, una canción que vincula a personas en proceso de reintegración que con sus voces, unidas al talento de LA IGUANA, le recuerdan al país que para construir la paz se requiere del esfuerzo de cada uno de los colombianos, y que el único camino es el perdón.PIDO PERDÓN sin duda se convertirá en el himno de la reconciliación y la paz en Colombia.

Con el sonido característico de La Iguana, una vez más logra conquistar a todo el público con el estreno de su canción LA CAJITA escrita por Gota Y Fido, quienes siguen demostrando que tienen un talento que perdurará en el tiempo.

La canción fue producida bajo la dirección de Fido y escrita por los dos intérpretes risaraldenses, con la que se proyectan a mantener el éxito alcanzado en Colombia con sus sencillos anteriores.

El rodaje del videoclip dirigido por Paul Cataño, estuvo inspirado en la tierra cafetera y una emotiva historia de amor que combinada con un inconfundible talento vocal y la versatilidad para componer, les ha proporcionado gran reconocimiento local, nacional y con el que esperan lograr conquistar muchísimos mas seguidores de su música.

Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su último álbum, un homenaje a la música del Eje Cafetero, mezclado con sonidos del mundo, y que como siempre, rompe los esquemas establecidos y marca una nueva tendencia en la música juvenil colombiana.

BIO

  • YouTube Clean
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • SoundCloud Clean

Management & Booking

 

Email: contacto@laiguana.co    |    Teléfono: +57 3216450070

© 2018 by Subliminal Jingles SAS.